jueves, 21 de agosto de 2008

21 de Julio – 21 de Agosto / 2008

Que rápido que pasa el tiempo.
A poco de su partida, Mabel, la hija de Adolfo escribió estas líneas...

CARTA A MI PADRE
Hoy tan solo 1 mes que partiste de esta vida terrenal y dejaste tanto para tu familia, tus amigos, para Venezuela, para Hugo Aumont que fuiste un “Grande Pa".-
Hoy estarás en tu sección “En el recuerdo” de Meridiano Tango y no cualquiera ocupa ese lugar.
Hoy mamá está con tus hijos y la estamos cuidando como le pediste a “Alito". Hoy tu vida es eterna papá. Anoche a la 1.20 casi tu mano alcanzaba mi hombro y casi me tocaste cuando iba a dormir.
Hoy sonó la radio con Gardel como nunca con Caminito. Hoy estuvo la Orquesta Sinfónica de Venezuela con “Caballo Viejo”.
Un 21 conocí al hombre que amo y un 21 me quitó a otro hombre que amo…a vos “viejo”.
Alejandro está en Recoleta trabajando en un cine así como estuviste vos a 1 cuadra de diferencia y eso me hizo pensar que las historias se repiten y que es el “Ciclo de la Vida”. Lo que se da, vuelve y ahora también nos damos cuenta de todo lo que diste, de todo lo que nos dejaste. Lo material es secundario y lo esencial es invisible a los ojos.
Alejandro y yo vemos Cinema Paradiso y te vemos a vos viejo y se nos escapa una lágrima. ¿Te acordás cuando te acompañaba en bicicleta con el rollo de película para otra sala? ¿O cuando te ayudaba Ale a enrollar esa película a mano? ¿Y cuando nos dabas un “minicine” a los pibes del barrio en el galpón de casa?
Nuestro corazón sabe qué partiste en paz, que apoyaste mano con mano con la mía esa noche del Día del Amigo. Que con mi hermano te hicimos masajes en los pies que nos pediste. Que le diste unos “picos” a mamá esa tarde de domingo y con Ale tan solo con la mirada nos dijimos todo. Que siendo la noche me preguntaste la hora y eran 23.20 y al segundo salió un tango que escuchaba el paciente de al lado y te dije: papá escucha ese tanguito descansá y decime cuál es y estoy segura que me lo dijiste y te dormiste. Qué luego te pedí que esperaras que volviera Alejandro para despedirse y asi fue cuando “La Milagrosa” le dio la señal que recién habías partido siendo la 1.20 aprox.
Hoy tu familia, tus amigos, el Coro de Gesell, el Taller de Radio, Cabañas Aike-Malen de Mar de las Pampas con Elias y Flori, la querida Meli y el equipo de Racing….
Queremos decirte todos nosotros: ¡GRACIAS! Por tu amor incondicional, por tus tangos, por tus versos, por tus cortinas de radio, por tu eterna compañía.
Cuando miremos la luna reflejada en ese inmenso mar uniremos nuestros corazones con vos.
Tus Hijos
www.meridianotango.com.ar (En el Recuerdo)

No hay comentarios: