lunes, 21 de julio de 2008

Adolfo "Pocho" Macías
1940-2008

Partió hacia la Casa del Padre nuestro querido Pocho… Así se describía en su página web:

… Adolfo Macías, escritor y biógrafo de Carlos Gardel y la música de Buenos Aires. Después de muchos años viviendo en la Capital Federal del Tango, hoy desde Villa Gesell brinda su botellita canyengue flotando en el mar geselino para los que navegan por Internet.

Se inscribió en el Taller en el 2006. Compañero de aventuras de Elías y Telmo. Grabó varias obras: Radioteatros, recitados, etc... Con una colección de más de 4000 tangos, su pasión por el 2x4 la transmitía con todas las ganas. Proyectorista jubilado decidió pasar en nuestra ciudad esta etapa de su vida junto con su esposa Ana (Quien está junto a él en la foto)
Desde que llegó empezó con Meridiano Tango, las transmisiones online de 2 horas que llegaron a las 24... acompañado con su página web... Sus especiales de música para las fiestas y otros momentos...


Y si leemos un banner que el colocó en estas semanas les decía a sus oyentes y visitantes:
¡Hola amigos! Me encuentro en Buenos Aires Capital emitiendo los programas radiales que seguramente serán esporádicas hasta que, si Dios quiere pueda restablecerme bien de mi enfermedad que es seria pero le pondré el pecho. MERIDIANO TANGO para Ustedes que quiero tanto y sigue en la lucha como yo. ¡Gracias por estar ahí! Recibirán la emisión por cosas que traje grabadas, espero que les agrade! ¡Un abrazo virtual a todos! Adolfo Macías.-

Adolfo:
Te extrañaremos mucho…
Seguro que ya estás saliendo al aire por la Radio Celestial, junto a Pory y Beatriz…
Nos reencontramos luego de la pausa y este tango que empieza a sonar…

Nuestra oración por vos y especialmente por Ana y tu familia.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Querido amigo, ¡qué cosas tiene la vida! tanto que te he buscado en estos días y me encuentro con esta nefasta noticia, te fuiste sin poder despedirnos ni disfrutar de tu compañía en ese viaje que teniamos programado La Nena y yo para conocer tu "Paraiso". Ahora volaste a otro mejor al que no podemos aoompañarte pero se que ahora estás mejor sin sufrimientos de ninguna clase y que desde allí nos estarás viendo y sabrás darnos la resignación para tan irreparable perdida.
No podremos escuchar tu voz ni tus hermosas audiciones que ahora transmitirás en tu nueva emisora "Meridiano Tango Celestial" acompañadas de las reales voces de tus cantores preferidos a las que tanto nos tenías acostumbrados a escuchar en tus diarias emisiones, Dios quiso que fuese así y aunque nos cueste creerlo es una realidad a la que con mucho pesar no queda otra que aceptar.
Fuiste mi gran amigo, mi confidente aunque a veces diferiamos en opiniones como es natural y aún así mantuvimos esa gran amistad que nos unió por tantos años. Aún recordamos en casa cuando te conocimos en el año 2004 en que viniste a tu tan querida Venezuela en la que querías conocer los lugares en que había estado tu ídolo "Carlitos" cuantas cosas compartimos como buenos Gardelianos y aprendimos de tu enseñanza. Adolfo, con tu manera de ser nos ganaste de por vida y ahi permanecerás pues para nosotros NO te has ido, SIEMPRE estarás entre nosotros con tu recuerdo y en la espera de volvernos a encontrar de nuevo en ese lugar donde ya nadie nos podrá separar junto a todos idolos queridos y sus grandes orquestas, te veremos sonreir a medida que nos vayas viendo llegar uno a uno y nos recibiras con el mismo amor y calor que siempre nos brindaste.
Te extrañaremos SIEMPRE querido amigo, no pudiste realizar ese nuevo viaje que tanto deseaste hacer a nuestro qerido país, pero te seguiremos esperando.
Quiero desde aqui dejar mis mas sentido pesame a tu esposa, hijos, hermana y demás familiares y que Dios les de Paz y resignación ante tu sentida ausencia.
SIEMPRE te querremos...
Tino Canales y Familia.

Mabe dijo...

Gracias a todo el taller, gracias a Tino y Venezuela por el afecto con mi padre. Gracias Meli !!
Papa alguna vez en algunas de las cartas que me escribia decia "Cosecha lo que siembras", "No hay rosas sin espinas"....son sus palabras en las cartas que tengo guardadas. Lo extraño, lo amo y se que hice todo lo que pude por esto que paso. Rescato que pude decirle que lo queria y tenerlo aqui en casa sus ultimos dias. La radio continua y su pagina tambien por sus hijos. Un gran abrazo. Mabel Macias

Unknown dijo...

Tío querido, escribo estas palabras porque tengo la ilusión de que van a llegar al lugar donde ahora estás, te cuento que me emocionaron hasta las lágrimas las palabras de tu amigo Tino de Venezuela que Mabel ha tenido la gentileza de compartir y de tus amigos de Gesell que sienten tanto tu partida como nosotros. Quiero decirte que estoy orgulloso de vos por haber sido un gran hombre, talentoso, divertido y querido por todos aquellos que han tenido la fortuna de conocerte. Siempre voy a llevar en mi memoria los momentos compartidos con vos desde muy chico, cuando me llevabas al cine, tu gran pasión, o a pasear.. como fuera, siempre me hacías reír con tus bromas. Estoy seguro que “La Oma” te recibió junto al abuelo con alguna de sus delicias, que ahora con el viejo van a volver a disfrazarse y divertirse como locos, sé que ahora estás en paz aunque nuestro egoísmo nos haga extrañarte y sé también que algún día nos volveremos a encontrar. Quedó pendiente un asado en casa, pronto lo vamos a hacer y de alguna manera vas a estar ahí, porque cada uno de nosotros te llevará siempre en el corazón.
A pesar de estar lejos unos de otros, estamos dándonos fuerzas para seguir adelante.
Te queremos muchísimo!
Tu sobrino del alma y tu hermanita

Mabe dijo...

Gracias Alejandro, Meli y todo el coro de Villa Gesell, gracias al arte, a la cultura a los libros, a todo lo que no se compra con dinero. Gracias Ramon y al Sr. Intendente de Gesell. Fue emocionante verlos a unas cuadras junto con mi hermano esperandonos en la orilla el domingo pasado 10 de agosto a las 11 hs. Un fuerte abrazo Mabel y Ale.